lunes, 13 de marzo de 2017

Mejor pasodoble COAC 2017



El pasodoble más valorado del concurso de este año ha sido según el jurado el cantado en la final por "La eternidad" de Antonio Martínez Ares. El pasodoble empieza con ‘Si caminito del Falla eres taza de plata’ y recoge parte de letras históricas cantadas en el Falla.

Os dejamos el vídeo del pasodoble y la letra: 

https://www.youtube.com/watch?v=rZ5z2aR7jpk

Si caminito del Falla.
Eres Taza de Plata.      
Cádiz es mujer con dos novios.
Ese día que a las mares.       
Yo soy el menda lerenda.
Y en el patio de las malvas.
Como el aroma de nardos.
¿Quién ha dicho ole? Se ve por las calles, ve por las calles.
Sóplame aquí en el ojo que me ha entrao algo.
Y ahora a ti te toca ser presidente.
Siyotequierotierramía. Qué rebosa de alegría.
Gaditana. Un cuatro de diciembre.  
Se siente nostalgia constante, constante.
El gobierno se hace el lila.     
Pipirigaña. A ti que te dio la vida.   
Somos los hinchapelotas. Quítale alfileres. ¡Bajamelajá… aijá! 
Al sur del sur. Oye mi canto.    
Oh, mostradores de mi barrio.
En el barrio de La Viña.
Guachisnai. Estas brujitas.      
Llevo en el alma al bisabuelo.    
Como el que echa al mar su anzuelo.
Somos esos carboneros.
Ay, dime dónde estás rosita.
Ole a esos cargaores.
Amarillos son sus corazones.
Quiero volver a empezar.
Yo como entiendo una mijita de esta fiesta porque me he llevao
treinta años llevándole a mi hermana revistas pa que recortara
papelillos pa la cabalgata.     
Tiene balcones plateados.    
Ay, ladrillitos coloraos. 
Cuéntame tus penas a mí. ¡Oh, Cádiz!
La biblia de los gaditanos.
Historias cantás por su gente.
No están en ningún museo
pero yo las tarareo

eternamente, eternamente, eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario