jueves, 2 de febrero de 2017

"Los equilibristas" (opinión)



Zapatazo al concurso. Comparsa muy redonda de principio a fin estos equilibristas con dirección del gran Ángel Subiela. Ya el tipo impresiona subidos a una plataforma bastante alta con un efecto óptico como si estuvieran sobre una cuerda.

La presentación con fuerza. Los años van aumentando el peligro. El miedo a caer te aterra pero tienen los pies en tierra. Tienen los pies pegados a su tierra.

Pasodobles con música de Manuel Sánchez Alba "Noly". Palabras mayores, y encima con Pacoli al punteao. Miguel Ángel García Argüez se presenta en la primera letra con la intención de no querer agradar a una mayoría, sino llevar lo que él entiende como la esencia de la fiesta.
Y vaya segunda letra se han marcado para estar en preliminares. Una historia de emigración, de Sevilla a Madrid. Pero no de una familia cualquiera, la de Susana Díaz que le dice a su hijo que reniegue de su pasado como ella renegó de Andalucía. Original giro.

Cuplés hasta graciosos. El primero a la experiencia de sacar la comparsa el año pasado con repasito al final a Guillermo Cano. El segundo a la dieta que le pone la mujer, con sorpresa final.
¡Estribillo, mira que me tiro! Me encanta, parecido a los que sacaba Martínez Ares.

Popurrí bonito en música y bastante contenido en letra. Jose Manuel Aranda tendrá mucho que ver. Buscan el equilibrio en todas las facetas. Equilibristas de la vida, al límite de la cuerda del sinvivir. Juego de voces, buscan como en todo, el equilibrio en las voces. Se hace la oscuridad, cuarteta al legado del Carnaval. Final para que aprendas a volar.



Calidad vocal de un grupo espectacular tanto en lo individual (sobre todo Taleguilla, Carli y un Sergio espectacular en la segunda) como en lo colectivo dan a 'Los equilibristas' un lugar preferente entre las candidatas a todo en la modalidad. Ojito.

Os dejo el enlace de su actuación https://www.youtube.com/watch?v=J4JPTWHcs5c

Posdata: motivación del Noly antes de la actuación. Vaya regalo. https://www.youtube.com/watch?v=kcY3VPjcutE&feature=youtu.be&app=desktop





No hay comentarios:

Publicar un comentario