jueves, 23 de febrero de 2017

III Sesión Semifinales

"Los camballá" de Tomy 'Alemania' y el 'Chato'.
 

Pasodobles. Primero a todos los que están fuera de Cádiz buscándose la vida. Las palabras que le dedica un padre a una hija. Te mando un besito por la pantalla que pronto volveré a abrazarte. Segundo al drama de los refugiados, dos hermanos entre escombros y ruinas, desde Siria a Palestina el miedo no tiene final. Vienen los soldados, no te muevas y a rezar. Buenas letras.

Cuplés de comparsa. Que pena me das tacita siempre dando camballás, en el estribillo.

Popurrit. Oda al Carnaval: Una peluca, un disfraz y ganas de disfrutar. Vueltecita por la plaza buscando una batea, y cuando caiga la noche coge por los callejones y las callejeras encontrarás. Los dos carnavales, el callejero y el de concurso. Cuarteta de agradecimiento a sus compañeras por todo lo que sufren estos cuatro meses de ensayos y concurso, muy bonita esta cuarteta. Cádiz tiene el mejor carnaval del mundo entero, para terminar la actuación. 

Digna comparsa de Semis, pero hasta ahí. Que siga el tándem Alemania-Chato que han causado buena impresión.

                                                                  
"El ángel de Cádiz" de Tino Tovar.



Pasodobles. Primero al padre de Nadia, no mereces que te llamen hombre, fuiste a televisión explotándola a ella. A ti quiero dedicar mi canción más oscura y sombría, que se te muriera tu niña, te dio la vida. Utilizaste su enfermedad para cumplir tu sueño. Estarás en la cárcel sabiendo que fuiste padre y no lo mereciste. Un tema poco tratado en este COAC. Segundo al sufrimiento de una madre por los diez años que lleva parada tras cerrar Delphi, ese día Dios mio tuviste que abrirme las puertas del cielo. Son las ocho, suena el despertador y me pueden los nervios. No seas vago, dios mío que lucha. Dejo la comida en la mesa y a mis hijos ni los beso.
 

Cuplés de comparsa. No digan ole que se dice Caaaaai, en el estribillo.

Popurrit. Un hombre con una memoria, que la gente desde el principio tenían 'age'. Vamo a emprincipia un popurrit, va por ustedes. Cádiz hace tres mil años que se daba su vueltecita por bulerias. Cádiz y bohemia y melancolía. La de los espabilaos y las conciencias tranquilas. No se gana esta batalla con el 'age'. Ay porompom pompero, tirititran tran tran. El age de Cádiz es que no se puede aguantar. Viva Cádiz y que viva tos ustedes.

Estuvo en la quinielas de muchos para pasar a la final pero creo que en preliminares pincharon. En Cuartos y Semis 4 buenos pasodobles pero no pudieron remontar.


"La eternidad" de Martínez Ares.



Pasodobles. Primero le habla un nativo al español que se echan las manos a la cabeza cuando se habla del muro de México, pero sin mirar la valla de Ceuta y Melilla. Los españoles pusieron el primer muro en la tierra de los americanos. Segundo dedicado al orgullo gay, un padre a su hijo, en la época que vivió, tuvo que vivir ser gay a escondidas, se casó como un cordero que llevan al matadero. Gracias porque al verte en la carroza celebro mi gran victoria.
 
Cuplés por encima de la media gracias a los coreaos, muy graciosos. Si sale cara te vienes conmigo, si sale cruz, me muero por verte en la Tierra de la luz, en el estribillo.

Popurrit. Brindo por el alma de la tierra más antigua y más bonita. Invoco al corazón de la sagrada claridad. Dame una prenda y paga tu peaje, sube a la barca que te están esperando. Te buscaré, te buscaré, la muerte que tonta no sabe que te encontraré. No puedo darte más pista en un minuto de carnaval. El sol ya se muere por la Caleta, no se trata de una despedida, tu vida empieza pero en otra vida. Mañana habrá otro mañana y despertarás. No me olvides vida mía, te quiero.


A la final del tirón. Punto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario