domingo, 19 de febrero de 2017

El ángel de Cádiz (cuartos)


"El ángel de Cadiz", A Mariana Cornejo, Beni de Cai, Masa y el Peña y el Pillo, y para tantos otros va este pregón. Nacieron en la cuna del arte y la gracia. "Ay Cai mío. Si yo soy el age tú eres mi cielo". Homenaje del poeta Tino al flamenco de Cádiz. Idea y tipo muy arriesgada pero así es este autor, se moja y eso es lo que hay.

Pasodobles: su niño le pregunta cuando llega una copla al corazón. Él le responde cuando te pone los vellos de punta, y te da el pellizco. Y da un giro diciendo que si no sientes ese pellizco no te preocupes tendrás que escucharlo más veces. Crítica a la complicaera en las letras de Carnaval. Segundo al amor del novio de una mujer maltratada por su anterior pareja, que esperará hasta que sanen las heridas de su alma. Otro pasodoblón.

Estribillo al tipo. Popurrí: Cádiz de fiestas y de penas por igual, Cádiz bohemia y de melancolía, la de los espabilados y conciencias dormidas. Repaso al ánge de Cádiz que no se puede aguantar, el Peña, el Beni, etc.

Mejoran el pase de preliminares, será porque ya comprendemos el tipo y ya no nos pilla por sorpresa pero esto es una comparsa con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario