miércoles, 25 de enero de 2017

"La azotea" (opinión)



Comparsa con un tipo muy colorista. Se podría decir que se está dentro de la cabeza de un comparsista, el cerebro, su manera de pensar para montar la comparsa. La idea es muy buena.

Presentación: explica el lugar en donde nace una agrupación. Neuronas que ponen en marcha la maquinaria para crear una comparsa. Pero que huela a Cádiz por los cuatro costados.

Pasodobles: el primero sobre como se montó la comparsa tras pensar en no salir este año. Pero la pluma tenía que trabajar. La visita de las musas que les han hecho regresar este año nuevamente. El segundo al PSOE criticando a Susana Díaz y Felipe González. La música muy carapapista, su mejor música de los últimos años, una delicia.

Cuplés: el primero al programa de sevillanas "Yo soy del sur". El segundo con el componente Guillermo Cano como protagonista, pegándose su cante y todo. Estribillo loquito de la azotea. Bueno.

Popurrí: lo he visto algo plano, destacando la cuarteta lenta (que siempre lo bordan). Los pensamientos que van surgiendo mientras se crea una obra.

En cuanto al grupo, si Lali baja al grupo medio tono para próximos pases ganarían mucho. En algunas partes de la actuación Pellejo y Guillermo Cano suenan estridentes, y eso molesta y mancha un poco el pedazo de repertorio que llevan los Carapapas. Estarán en la pelea.

Os dejo el enlace de la actuación de preliminares: https://www.youtube.com/watch?v=Wc7rY5Nta8g

 

1 comentario: