martes, 31 de enero de 2017

Entrevistamos a Juan Lázaro


Volvemos a las entrevistas en nuestro blog y en este caso le toca a uno de los punteaos con más futuro en la modalidad de comparsas: Juan Lázaro. Ha hecho gira veraniega con la comparsa de Tino Tovar y ha estado a punto de debutar en el Falla de la mano de Pepito Martínez y Antonio Rivas pero al final no se concretó. Finalmente lo hará de la mano de los autores de la comparsa mixta “Cazafantasmas”, Antonio Pérez ‘Piru’ y Angel Luis Silva ‘Largo’, letrista y músico que alcanzaron los cuartos de final en la pasada edición. Pero, en esta ocasión, la comparsa será masculina, integrada por  excomponentes de la comparsa de Nene Cheza, Pepe Martínez y Juan Fernández entre otras. Será dirigida por Jorge Medina. El nombre elegido esLos de la charca.
En este blog nos gusta cuidar la cantera, y hoy conoceremos un poquito más a Juan Lázaro.




  • Haznos un breve resumen de tu curriculum carnavalero año a año (con breve comentario sobre cada agrupación). Todas en las que hayas estado vinculado aunque no hayas concursado.

- Empecé en 2013, en la comparsa infantil "El Balcón de Cádiz" de Jesús Romero, Jesús Cervera y David Castellón, la verdad que al ser mi primer año fue bastante especial, el más especial hasta la fecha sin duda. Ese año nos dieron un segundo premio el cual la verdad considero bastante injusto.
- En 2014 seguí con los mismos autores en la comparsa también infantil "En la Orillita del Mar". Ese año sí conseguimos un puesto bastante justo ganando el primer premio.
- 2015 fueron unos carnavales los cuales mejor no prefiero ni hablar porque lo pasé algo mal respecto a que salí por salir y al final ni disfruté ni nada, a finales de septiembre recibí un mensaje de quien era mi autor en ese momento, David Principito el bombista de Tino, comunicándome que ese día por la noche ensayaba con ellos para el nuevo pique antológico, estuvimos si no recuerdo mal hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre.
- En 2016 volví a salir con mucha gente con la cual empecé en 2013 con " El Balcón de Cádiz", pero esta vez con autores distintos: Víctor Jurado y David Principito, la agrupación se llamó "Los Caballeros de la Edad de Oro" y ganamos un primer premio.


  • ¿La pasión por el Carnaval es heredada de algún familiar o por tradición gaditana?

Diria que es por tradicion gaditana jejeje.


  • ¿A qué edad empezaste a tocar la guitarra y por qué? ¿Quién te ha enseñado?

La verdad que de pequeño trasteaba ya con una guitarra que me regalaron y solo hacía aporrearla. Gracias al juego “Guitar Hero” acabé comprándome una guitarra eléctrica y después de eso pase a tocar carnaval. A tocar la guitarra eléctrica aprendí yo solo viendo mis videos en Youtube de gente tocar y fijándome en las posturas de la mano.
Y cuando me metí a tocar carnaval pues sin ninguna duda he aprendido a tocar gracias a Jesús Romero.


  • ¿A qué comparsa le guardas especial cariño?

Si hablamos de comparsa en la que yo haya salido, sin duda ninguna "El Balcón de Cádiz".


  • ¿Qué has aprendido de la comparsa de Tino Tovar?

Pues la verdad es que he aprendido muchísimo y de todo, ya que por ejemplo yo tendía muchísimo a correr a la hora de puntear, y gracias a ellos he podido corregir eso.


  • ¿Qué pasó con Pepito Martínez?

Por X circunstancias no querían seguir contando conmigo, así que sin problema ninguno, me quedo con que allí he pasado buenos momentos y me he llevado el conocer a muy buenas personas, y por supuesto siempre es bueno aprender algo de donde sea y por suerte pude aprender de Pepe durante un tiempo.


  • ¿Cómo se pusieron en contacto contigo la comparsa “Los de la charca”?

A las dos horas de no seguir con la comparsa de Pepito recibí una llamada de ellos y no me lo pensé dos veces puesto que sabía que había en el grupo, como era el grupo y que iba a estar de lujo. De hecho no me movería de donde estoy exceptuando un par de sitios o tres.


  • ¿Qué copla o agrupación, por antigua que sea, cuando la escuchas piensas… aquí me hubiera gustado salir?

Sin ninguna duda “El espíritu de Cai”.


  • De todas las coplas que has cantado / tocado a lo largo de estos años, ¿cuál o cuáles te han emocionado más?

El pasodoble de “Los gadiritas”, La Lola.


  • ¿Qué personaje del mundo del Carnaval te provocó mayor emoción al conocerlo? ¿A quién te gustaría conocer?

Pues yo con la guitarra tengo un ídolo indiscutible que es Juanlu Sambruno.


  • Hablamos de tu gusto.

Una presentación: El espíritu de Cai
Un pasodoble: La canción de Cádiz
Un popurrí: Medio siglo
Un punteao: el de la presentación de Juana la loca
Una voz: David Trujillo


  • ¿Qué nos puedes adelantar de “Los de la charca”? ¿Cuál es vuestro objetivo para el COAC 2017?

Puedo adelantar que es una cosita hecha con mucho cariño, y que esperamos que guste tanto como nos gusta a nosotros. Como objetivo yo te voy a responder mi objetivo a nivel personal, el cual es que la comparsa guste lo máximo posible y por supuesto disfrutar todo lo que se pueda.


  • Gracias por colaborar y suerte en tu debut en adultos en el Gran Teatro Falla.
Gracias a vosotros por la entrevista. Espero que los lectores del blog se hayan entretenido y que paséis un buen Carnaval.




No hay comentarios:

Publicar un comentario