martes, 30 de junio de 2015

Jesús Bienvenido también!

Ayer se conoció la noticia. En las redes sociales se confirmó que Jesús Bienvenido participará en el próximo COAC 2016.
 
Se especulaba con que no saldría este año ya que son varios los componentes que se han ido, en concreto 7: Figuier, Moncada, Gamaza, Gaviño y Kevin con Martínez Ares, Carlos Mera con Tino Tovar y el recién porclamado alcalde de Cádiz que suponemos tampoco saldrá, José María González "Kichi".

Nos pilla por sorpresa ya que este autor es de los que esperan hasta ultimísima hora para decidirse participar o no en el concurso. Una buena noticia para el aficionado ya que se presenta el posiblemente mejor concurso de la historia en la modalidad de comparsas.

Editamos: BOMBAZO. La comparsa de Bienvenido ficha a una componente femenina, será la cantante Milián Oneto.


Por lo que el grupo, ya cerrado quedaría con los siguientes componentes:
  • BAJAS: Kichi, David Gaviño, Juan Gamaza, Kevin, Fali Figuier, Antonio Moncada y Carlos Mera.
  • SIGUEN: Jesús Bienvenido, Pablo, Fali Campos (guitarra), Ramón Obregón, Antonio, Octavio, Edu y Nono (pasa a tocar la caja).
  • ALTAS: Milián Oneto, Arturito de Barbate, Paco Medina (Los sudamericanos, guitarra), Javi "el loco" (Los Super Pop), Lolo Jarén (Los defensores de Luis, bombo), José Cortés (Los borregos), Andrés Cruz (Los fantasmas del Carnaval, guitarra).

miércoles, 17 de junio de 2015

Más noticias sobre Martínez Ares

Ya se van conociendo más detalles sobre la vuelta de Antonio Martínez Ares al COAC 2016.

Esta es la entrevista que le hizo el programa "Más Carnaval" de Onda Cádiz.
Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=HqUqZEAerFs
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=vnKprh9jveU

Y esta más reciente, del programa "Carnaval y punto".
https://www.youtube.com/watch?v=J5ysuLDMPno&feature=youtu.be

Ya tiene hasta nombre. Serán "Los Cobardes" como ya adelantó en Twitter:


Y aquí el grupo al completo. 15 componentes los confirmados por Rafita Velázquez, que parece ser el portavoz o el que está montando el grupo.
  • Rafita Velázquez. Viene de "La construcción" y es hijo del mítico comparsista Rafael "El Mejicano", excomponente de Martínez Ares en comparsas como "La ventolera" o "El brujo".
  • Fali Figuier. Los últimos años con Jesús Bienvenido. Una de las voces más reconocidas del actual Carnaval.
  • Cristian Muñoz. Buen tenor, siendo su última agrupación "El chaparrón" de Quiñones. Fue el caja de "La niña de mis ojos".
  • Cristóbal Morales. Tenor por derecho con mucha fuerza que ha estado muchos años con Quiñones.
  • David Gaviño. Bombo de Bienvenido. Uno de los mejores de Cádiz.
  • Juan Gamaza. Caja de Bienvenido. El ritmo que ha elegido Ares.
  • Guille Cabañas. Punteao que ha estado los últimos años con los Carapapas y el grupo de Los Válidos.
  • Kevin Ponce. Guitarra de Bienvenido el año pasado. Joven pero bueno.
  • Geni Cheza. Guitarra del Selu el año pasado pero con gran palmarés en comparsa. 
  • Manuel Lepiani. Primer componente en la cuerda de segundas. Salió en los últimos años con el grupo del Zoleta, "Los válidos", "La comparsa Rosa", etc. 
  • Juandi Delgado. Tenor que viene también del grupo del Zoleta. 
  • Jesús Mota. El último año en "Los clásicos del teatro".
  • Fernando Gómez "Feni". Segunda de "La construcción". 
  • Antonio Moncada. Contralto de "Los imprescindibles".
  • Guillermo Cano. Cantaor flamenco.
Ya iremos actualizando conforme vayamos conociendo noticias.

Ya han subido la primera foto del grupo.




















*** Por cierto, Miriam Ballesteros, hija del chirigotero Lobe, ha rechazado salir en la comparsa.

NOTICIAS SOBRE LA ANTOLOGÍA
Con solo un día de ensayo a sus espaldas, el autor nos da mas pistas sobre las coplas que llevará su antología. Para empezar la presentación de “La niña de mis ojos” comparsa primer premio en 2001, pasodoble “La cruz de Enrique Villegas” de la comparsa “Los templarios” tercer premio en el año 1999 y otro pasodoble que ya es todo un clásico y no podía faltar “Recuerdo que era Mayo” de “La ventolera” primer premio en el año 1994.
fuente: http://alsondelcarnaval.es/

lunes, 15 de junio de 2015

Martínez Ares vuelve al Falla

 
BOOOOOOOOM! Y explotó la noticia esta mañana.
Antonio Martínez Ares vuelve al Falla. El deseo de miles de aficionados por fin se cumple, tras su marcha del Concurso hace trece años. La noticia, adelantada por el propio autor en su cuenta de Twitter, ha revolucionado las redes sociales, convirtiéndose en poco tiempo en trending topic nacional. Ares confirmó poco después a los micrófonos de la Cadena SER su intención de presentarse al COAC 2016, aún sin grupo ni idea. Pero ha recuperado "la chispa" que perdió hace más de una década, suficiente para embarcarse en una nueva aventura carnavalesca.
 
 
Explicó el autor que su regreso responde a que "empecé a sentir cosas que creí que estaban muertas". Cabe recordar que Martínez Ares, que consiguió cinco primeros premios en sus 20 años en el Falla, abandonó el Concurso en 2003, tras lograr el tercer premio con 'Calle de la mar', y desde entonces se había mostrado reacio a participar de nuevo en el COAC, aunque a lo largo de estos años sí estuvo en el teatro gaditano como comentarista de Onda Cádiz y con su obra teatral 'La Gran Final', una sátira sobre todo lo que rodea a una final del Falla. 
 
El anuncio de su vuelta coincide con el de la comparsa de los hermanos Carapapa, que adelantaron su vuelta al COAC tras conocerse el relevo en la Alcaldía. Para Martínez Ares en su regreso "algo tiene que ver el cambio político, cuando participaba el Concurso en fondo y forma nunca me gustó. No sé si el Concurso cambiará o no, pero sé que hay compañeros que quieren cambiarlo desde dentro y ahora que yo también tengo esa chispa también quiero intentarlo", señaló.
 
fuente: diariodecadiz.com
 
Edito: os pongo el audio de la enbtrevista de esta mañana. 
 

lunes, 1 de junio de 2015

Nueva comparsa del Subiela

Ya llevamos semanas escuchando rumores sobre la nueva comparsa que está montando el director ganador de 7 primeros premios Ángel Subiela. Junto a él se unirá su ya inseparable compañero Carli Brihuega y el sobrino del propio Ángel, Sergio.

Otro fichaje de relumbrón sería el cordobés Rafael Aranda "Taleguilla", recientemente nombrado mejor contralto del pasado Carnaval. Su hermano José Manuel Aranda también se une a la aventura, no sabemos si solo como componente o autor de música ya que éste es el autor de la comparsa de Córdoba.

Seguimos con otro de los octavillas más famosos: Arturito de Barbate. Tras varios años sin concursar volvería a las tablas del Falla.

Jesús Silva deja la chirigota del Lupo y da el salto a comparsa. Otra gran voz.

Chicho excomponente de la chirigota del Canijo también cambia de modalidad.

Caja y bombo sería para "Chipirón" y "Chua" y para la autoría hablan del barbateño José Manuel Cardoso.

Últimos rumores apuntan a la vuelta al concurso de Andrés "el ventolera".

Así que si las cuentas no fallan, en el proyecto habría actualmente 11 componentes y la autoría de Cardoso. Pero aún solo son rumores. Esperemos acontecimientos.